BLW (Baby Led Weaning)

Cuando tenemos un niño pequeño en casa, el babero es un accesorio imprescindible a la hora de comer. Su principal función es evitar que los pequeños se manchen con la comida y puedan disfrutar de este momento del día con más libertad. 

El uso del babero se hace más necesario a partir de los 6 meses de vida, cuando comienzan a incorporar en su alimentación alimentos más sólidos.  

Aunque todos sabemos que la principal ventaja de los baberos es que nos ayudan a mantener limpias las prendas de ropa de nuestros hijos, el uso del babero tiene otras ventajas: 

  • Nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo en limpiar la ropa de los peques de la casa 
  • Son prácticos para llevar a cualquier lado 
  • Suelen estar hechos con materiales lavables 
  • Permiten a los niños experimentar con la comida con mayor libertad 

A lo largo de la primera infancia, nuestros hijos necesitan un tipo de babero u otro en función de sus necesidades. En los primeros meses de vida, es más recomendable utilizar un babero clásico con forma de media luna que permita contener la baba del bebé cuando toma la leche o cuando comienza a mordisquear alimentos. 

Cuando comienzan a tener una dieta más sólida, se suele utilizar un babero especial para comer que permita que el niño se limpie en él o no se manche tanto la ropa. 

En HomyBaby contamos con nuestros baberos de silicona para bebés, diseñados con botones en el cuello integrados para un ajuste más cómodo y adecuado a la edad del niño. Resultan muy fáciles de limpiar, ya que resisten las manchas y no absorben el agua. Constan de un bolsillo que recoge los restos de comida, lo que permite mantener la zona más limpia mientras el peque come. Además, nuestros baberos de silicona son ideales para transportar, ya que su material flexible permite doblarlos y guardarlos ocupando poco espacio.  

Otro tipo de babero que está ganando popularidad en las familias son los baberos con mangas. 

Suelen ser utilizados por niños un poco más mayores, una vez que ya comen solos. Ocupan el torso completo de los niños impidiendo que se manchen cuando comen o, incluso, cuando pintan.  

En HomyBaby, además de nuestros baberos de silicona, disponemos de un modelo de babero impermeable con mangas, perfecto para cuando nuestros hijos pintan o comen. Su diseño con manga larga asegura la cobertura total de la ropa, dificultando que se la ensucie, y reduciendo así la cantidad de colada. Están diseñados con PUL, un material impermeable, y están libres de BPA, PVC, vinilo, ftalato y plomo. Además, podéis elegir entre tres divertidos estampados: mapache, ballena o zorro. 

Nuestros baberos de manga larga también son ideales para BLW (Baby Led Weaning), un método que consiste en ofrecer alimentos a los niños para que ellos experimenten con la comida por sí mismos a través de los sentidos. Esto hace aún más necesario el uso de un babero para que se sientan libres a la hora de manipular los alimentos y aprender, que es lo importante. Si estáis pensando en llevar a cabo este método con vuestros hijos, o si ya lo están practicando, nuestros baberos impermeables de manga larga os ayudarán a hacer más sencillo y divertido este proceso. 

En HomyBaby nos importa contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta. Por ello, tanto nuestros baberos de silicona como nuestros baberos con mangas, están fabricados con materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente. ¡Porque lo que es bueno para el planeta, también lo es para nosotros!