La Lactancia Materna

La lactancia materna es la principal forma de alimentación en los primeros meses de vida de un bebé. Ayuda a que los niños crezcan sanos y fuertes y tengan cubiertas todas sus necesidades alimenticias, además de tener un mejor sistema inmunitario que le protegerá de distintos problemas de salud en el futuro. 

Además del paso de nutrientes de la madre al hijo, la lactancia materna tiene otros importantísimos beneficios para los lactantes, ya que es una forma de contacto con la madre, convirtiéndose así en un proceso que aporta protección y calma a los bebés. También se ha encontrado que la leche materna, gracias a su contenido en triptófano (un aminoácido esencial), interviene positivamente en la regulación el sueño y conducta del lactante. 

Sin embargo, en muchas ocasiones, el uso del biberón se hace indispensable. El estilo de vida actual, sobre todo en las grandes ciudades, obliga a muchas familias a tener que combinar la lactancia materna con el uso del biberón, ya que este proporciona más libertad y flexibilidad a la madre.  

Aunque continuemos con la lactancia materna, si también estamos utilizando biberones para la alimentación de nuestro bebé, nos vemos obligados a limpiarlos, junto con otros accesorios, varias veces al día. 

El escurridor de biberones es un artículo de cocina muy común en los hogares con bebés. Este producto tiene una gran utilidad ya que permite secar juntos todos los utensilios de alimentación de nuestro bebé sin mezclarse con otros enseres de cocina, lo que garantiza una mayor higiene.  

Algunas familias prefieren no utilizar el escurridor de biberones porque les resulta más rápido meterlos en el lavavajillas y que salgan limpios y secos. Sin embargo, cuando hay un bebé en casa, el uso del biberón es tan frecuente que necesitamos tenerlo a mano y no tener que esperar a que acabe de trabajar el lavavajillas cada vez que a nuestro bebé le toque una toma.  

En Homybaby contamos con nuestro escurridor de biberones, compatible con biberones de cualquier tamaño y marca. Es ideal para mantener secos, limpios y ordenados los biberones y otros utensilios necesarios para la alimentación de vuestro bebé, como por ejemplo, el sacaleches. 

Nuestro escurridor de biberones está diseñado para tener una capacidad de hasta 5 biberones, además de otros 5 soportes adicionales para tapas, roscas, tetinas, o vasos. Por lo que si tenéis varios bebés en casa en época de lactancia, es aún más práctico para tener todos estos accesorios limpios, ordenados y listos para utilizar. 

Se encuentra disponible en color blanco, perfecto para que combine con cualquier estilo y color de cocina. Además, es fácil de montar y desmontar, ocupa muy poco espacio y está diseñado con un material ligero pero robusto. 

Por otro lado, está elaborado con materiales 100% seguros y libres de tóxicos. Es, por tanto, un producto seguro para vuestros pequeños, ya que contamos con certificaciones de conformidad a la normativa europea sobre seguridad infantil y sustancias químicas (EN71 y REACH).  

En cuanto a la limpieza, el escurridor de biberones de Homybaby es muy fácil de limpiar. El diseño de la bandeja y los soportes facilita la limpieza y contribuye a evitar la acumulación de gérmenes. Además, incluye un pequeño cepillo para facilitar la limpieza de los biberones y tetinas de vuestros hijos. 

Tanto si tenéis algún bebé en casa, como si está en camino, os recomendamos tener a mano nuestro escurridor para biberones. Gracias a su diseño y sus características, os facilitará la organización de los utensilios de vuestro bebé y que estos estén en las condiciones óptimas para su uso.