Maleta Hospital para el bebé y la mamá

¿Esperando la llegada de un nuevo miembro de la familia? ¿La dulce espera pronto llegará a su fin? La etapa del embarazo se caracteriza por continuos cambios físicos y emocionales que preparan a la madre para el gran momento y, por supuesto, para todo lo que viene después.

Muchas mujeres viven su embarazo con gran entusiasmo e ilusión, sobrellevando los malos momentos y las consecuencias de estar embarazada, pero para otras muchas es una etapa llena de miedos, inseguridades e incertidumbre por el futuro. ¿Estaré preparada para esta aventura? ¿Y si no tengo las habilidades necesarias?

Lo que sí está claro, es que para toda futura mamá, la mente se llena de innumerables preguntas sobre el futuro y el bebé. ¿Estará sano? ¿Cómo será el parto? ¿Habrá complicaciones? Y esto es algo totalmente normal y adaptativo, el miedo porque pueda pasar algo que afecte a nuestro bebé nos lleva a tener conductas más saludables y a cuidar más de una misma con el objetivo de protegerle a él o ella. No obstante, aunque las dudas y el miedo es común en un gran porcentaje de mujeres embarazadas, es importante no obsesionarse y, sobre todo, intentar disfrutar de esa etapa.

Uno de los momentos de mayor tensión y estrés es el momento de ir al hospital para dar a luz. Se recomienda a toda futura mamá preparar con antelación la Maleta Hospital, un macuto o bolsa de viaje con todos los accesorios que puedan necesitar tanto ella como el bebé

Pañales, toallitas, baberos, gasas… Son algunos de los utensilios necesarios. Con nuestras bolsas impermeables podéis organizar todos estos productos higiénicos y que ocupen poco espacio, ya que tienen 2 cremalleras para separar compartimentos. Además, están fabricadas con material ecológico reutilizable, transpirable, lavable y duradero.

Otro básico a llevar en la Maleta Hospital son las muselinas. Estas tienen múltiples funciones, sobre todo durante los primeros meses de vida del bebé. Permiten acomodarlo, abrigarlo o darle sensación de protección, y son muy útiles para cambiarles o para jugar o descansar en el parque, entre otras muchas opciones. En Homybaby podéis encontrar nuestras muselinas fabricadas 100% con algodón, o nuestras muselinas de bambú. Su tejido es transpirable y termorregulador, además de hipoalergénico, por lo que son ideales para cuidar la piel de vuestro bebé.

Además de su piel, podemos dar mayor comodidad y protección a su delicada cabecita con una almohada especial para bebés, que le ayudará a prevenir el desarrollo de plagiocefalia (deformación craneal debida a factores posturales). Nuestra almohada infantil, diseñada sin cremallera para evitar lesiones, incluye dos fundas de algodón extraíbles y lavables. Es ideal para prevenir la asfixia, ya que distribuye de manera uniforme la presión sobre la cabeza del bebé, y es apta desde el nacimiento hasta los 12 meses de edad.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de llevar algún tipo de organizador de documentos, ya que desde el nacimiento los bebés ya cuentan con documentación que sus cuidadores deberán guardar y mostrar en determinados momentos, como documentación sanitaria, cartilla de vacunación, pasaporte, receta médica o la partida de nacimiento, entre otros.

Esto se traduce en unos cuantos papeleos, tarjetas y otros documentos que es aconsejable guardar en conjunto para cuando sea necesario utilizarlos o nos sean solicitados. Para ello, os recomendamos nuestro Porta Documentos de Homybaby, que ha sido diseñado especialmente para ayudar a los padres a organizar y guardar toda la información importante de sus hijos, por lo que resulta bastante práctico para las familias. Está fabricado en un 100% de poliéster, libre de sustancias nocivas para la salud, y su material es altamente resistente, duradero y fácil de limpiar, además de suave y acolchado.

Todos estos productos puedes encontrarlos en nuestra web. ¿Echas en falta algún producto para la Maleta Hospital?