Natación Bebés: MATRONATACIÓN

Cuando estamos esperando la llegada de un bebé a nuestra familia, es inevitable dedicar una gran parte de nuestro tiempo y pensamientos a planificar cómo será nuestro día a día, como organizaremos las tarea familiares, tanto dentro como fuera de casa, qué accesorios son imprescindibles y no podemos olvidar tener para cuando llegue el bebé, etc.

Como progenitores y/o cuidadores de una persona tan pequeñita, somos responsables no solo de su bienestar y seguridad, si o también de aportarles experiencias satisfactorias y educativas y ofrecerles un ambiente estimulante. Por eso, muchas familias comienzan a hacer planes nuevos o diferentes a los que hacían antes de la llegada del primer bebé con el objetivo no solo de vivir momentos familiares que recordar, sino también de proporcionar a los más peques de la familia nuevas oportunidades para aprender y disfrutar.

Una de las actividades favoritas de muchas madres y padres cuando su hijo o hija aún es un bebé es la natación. A este tipo de natación realizada entre la madre y el bebé se conoce como matronatación. Se suele recomendar empezar a practicarla a partir de los 3 ó 4 meses de edad del bebé y no hay problema en continuar hasta cualquier edad. Sin embargo, cuando nuestros peques alcanzan los 4-5 años suelen demandar más libertad y confianza para experimentar por sí mismos en el agua. Practicar este deporte con nuestro bebé tiene múltiples beneficios tanto para la madre (o padre) y el bebé:

  • Ayuda a potenciar y reforzar el vínculo familiar
  • Fortalece el sistema cardiorrespiratorio
  • Potencia el desarrollo psicomotor
  • Mejora la coordinación psicomotriz
  • Ayuda a regular el tono muscular
  • Aumenta los niveles de relajación
  • Estimula el apetito en el bebé
  • Fomenta el desarrollo cognitivo e intelectual
  • Es una actividad especialmente estimulante para el bebé

Y, por supuesto, al igual que ocurre con la natación, la matronatación supone una actividad de ocio y diversión tanto para la madre como para el bebé, y también puede ser especialmente beneficiosa para reducir los niveles de estrés de la madre.

Por esta razón, la matronatación es una de las actividades más demandadas y recomendadas para realizar en familia a una edad temprana del bebé, por supuesto, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad y supervisión que requiere la natación infantil.

NATACION BEBES

Desde Homybaby queremos facilitar a las familias la realización de actividades familiares como la natación mediante la creación y diseño de nuevos productos que puedan facilitar la vida familiar. Por eso, contamos con nuestros distintos packs de bolsas impermeables, ideales para transportar todo tipo de accesorios de nuestro bebé.

Nuestras bolsas impermeables son transpirables y están fabricadas con materiales sostenibles para el medio ambiente. Son ideales para organizar los pañales, chupetes, merienda, juguetes, mudas…, entre otras muchas cosas, ya que constan de dos compartimentos separados por una cremallera que ayudan a mantener ordenados todos los accesorios de nuestro hijo o hija (¡que no son pocos!)

Contamos con tres maravillosos y divertidos diseños cuyos estampados os encantarán. Podéis elegir vuestro diseño ideal en función de vuestros gustos y, además, hemos incorporado recientemente a nuestro catálogo un nuevo tamaño más pequeño de nuestras bolsas impermeables, para que podáis seleccionar el tamaño más adecuado según lo que necesitéis llevar cada día: grande (33 x 28 cm) o pequeño (24 x 20 cm). Además, cada uno de nuestros tres distintos sets consta de 2 bolsas impermeables, y cada una de ellas tiene un asa ajustable de broche para poder colocarla en cualquier lugar (permite, por ejemplo engancharla en el carrito de paseo cuando salimos).