Operación fuera el pañal: "Reductor wc infantil y taburete de baño"

¿Ha dejado ya vuestro peque de utilizar el pañal? ¿Está aún en proceso? 

Los bebés, desde que nacen, pasan por diferentes fases evolutivas hasta que alcanzan un grado total de independencia y son capaces de cuidar de sus necesidades básicas sin necesidad de un adulto. 

El control de esfínteres es un proceso complejo que necesita de un determinado grado de maduración psicológica, física y emocional, y que, al igual que el desarrollo motor o cognitivo, requiere de entrenamiento y práctica.  

De forma general, se suele empezar a quitar el pañal a los niños en torno al año y medio o los 2 años de edad, dependiendo de cada niño. Este es un proceso complejo y progresivo que depende del ritmo de cada niño, por ello es importante no presionarle ni intentar que deje el pañal antes de tiempo o de forma brusca.  

Durante esta fase, es muy común utilizar un reductor de WC infantil para inodoros con el objetivo de que el peque de la casa se vaya familiarizando con este proceso y pueda desarrollar adecuadamente el control de esfínteres. 

Esta opción ofrece múltiples beneficios para el aprendizaje del niño, ya que le permite entender para qué se utiliza un inodoro y familiarizarse con su uso diario. Entre otras ventajas del uso del reductor de WC en la fase de quitar el pañal podemos mencionar las siguientes: 

  • Es más higiénico que un orinal infantil, ya que no necesita ser limpiado de forma tan frecuente. 
  • Fomenta la posterior adaptación al inodoro. 
  • Prepara mejor a los niños para cuando tengan que hacer sus necesidades fuera de casa, donde no encontrarán orinales infantiles. 

El único inconveniente que puede presentar el uso del reductor de WC es la sensación de inestabilidad que crea a los más pequeños al no poder apoyar los pies en el suelo. Sin embargo, esto se soluciona rápidamente utilizando algún tipo de taburete o escalón infantil. 

Muchas familias suelen aprovechar la época estival del año para comenzar este proceso, ya que con el calor y el menor uso de prendas de ropa, el verano se convierte en una de las mejores épocas del año para comenzar la etapa de quitarse el pañal.  

Si estáis pensando en empezar esta etapa con vuestro peque, os recomendamos utilizar nuestro reductor para WC de HomyBaby, adecuado para niños de entre 1 y 7 años de edad, ya que resiste un peso de hasta 25 kg.  

Su diseño con goma antideslizante proporciona una fuerte estabilidad al peque de la casa y mantiene el asiento en su lugar. Además, dispone de dos asas laterales que ofrecen una seguridad adicional, ideal para reducir la sensación de inestabilidad que tienen cuando lo están utilizando. 

Es válido para la mayoría de los inodoros estándar (ovalados, redondos, largos, etc...), y cuenta con un sistema de bisel ajustable en la zona posterior que permite adaptar la sujeción al tamaño del inodoro. 

Nuestro reductor para WV se compone de materiales libres de colorantes azoicos, ftalatos y sustancias nocivas para la salud. En su lugar, está fabricado con materiales (PP/TPE) robustos, de alta calidad, no tóxicos y seguros para la salud de su bebe. 

Su diseño lo hace fácil de ajustar y retirar del inodoro. Es sencillo de limpiar con una esponja o paño húmedo y está diseñado para evitar la acumulación de gérmenes.  

Así que si estáis buscando el reductor de WC perfecto para iniciaros en esta aventura en casa, no esperéis más para adquirir vuestro reductor de WC de HomyBaby. Cómodo y con efecto antideslizante, se convierte en la forma más práctica e ideal para que vuestros pequeños comiencen a deshacerse del pañal. 

 ¿Todavía sin reductor wc infantil y taburete de baño? Échales un vistazo 👀