POP IT, el juego para el desarrollo cognitivo de los más pequeños

¡Ya está aquí nuestro Pop-it! 

¿Aún no lo conocéis? 

Nuestro pop-it es un juguete hecho de silicona y compuesto por numerosas burbujas de colores que hay que presionar. Permite la participación de más de un jugador y tiene múltiples beneficios en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños. 

La dinámica del juego es muy sencilla. En su turno, cada jugador elige una línea y explota el número de burbujas que quiera de esa línea, siendo obligatorio explotar al menos una. El que explota la última burbuja, ¡gana la partida! 

Los recientes avances tecnológicos han hecho que la forma actual de jugar en la infancia sea diferente a la de décadas pasadas. Esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), los niños menores de 7 años pasan una media de entre 3 y 5 horas al día, dependiendo de la edad, utilizando dispositivos electrónicos para el ocio.  

Y es que cada vez disponemos de más aparatos tecnológicos (televisores, tablets, ordenadores, consolas…), por eso, cada vez están surgiendo más alternativas de ocio saludables y adecuadas para el desarrollo de nuestros menores, ¡como es el caso de nuestro Pop-it! 

Además, este original e innovador juguete presenta varias ventajas frente a otros, por ejemplo: 

  • No necesita pilas ni batería 
  • Está hecho de un material adecuado para los más pequeños 
  • Presenta un diseño colorido y llamativo 
  • Es lavable y reutilizable, por lo que puede durar muchos años 

A nivel evolutivo, Pop-it es un juego que presenta múltiples beneficios, entre ellos: 

  • Es una fuente de estimulación sensorial, siendo, por tanto, un juego recomendable para niños con discapacidades sensoriales. 
  • Ejerce un papel anti-estrés, lo que lo hace ideal no solo para niños, también para los adultos 
  • Ayuda a reducir los niveles de ansiedad y activación del sistema nervioso 
  • Contribuye al desarrollo cognitivo de los más pequeños. 
  • Potencia la motricidad fina (coordinación y ejecución de movimientos musculares pequeños) 
  • Fomenta la atención y la concentración 
  • Al poder participar más de un jugador, se convierte también en una herramienta útil para estimular el desarrollo social de los niños. 

Pop-it es el juego ideal para regalar a un niño, pero también es recomendado para población infantil con necesidades especiales. Debido a su estructura y sus características, es un juego que proporciona una importante fuente de estimulación para niños con trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH), trastornos del espectro autista (TEA) u otros problemas relacionados con el desarrollo infantil. 

Aunque nuestro Pop-it está orientado principalmente para uso infantil, también presenta grandes beneficios y utilidades para los adultos. Su efecto anti-estrés lo hace válido para cualquier persona, ya que el ritmo de vida actual hace que nuestros niveles de estrés a menudo sean más elevados de lo que deberían.  

Además, gracias a sus características, este juguete se convierte en una herramienta muy útil para potenciar distintas capacidades cognitivas, además de reducir estados emocionales intensos, convirtiéndose así en una potente fuente de estimulación para personas con determinadas dificultades o problemas cognitivos, como es el caso de: 

  • Problemas neurológicos (traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares…) 
  • Discapacidad intelectual 
  • Rehabilitación cognitiva en personas drogodependientes 
  • Personas mayores con demencia 

También las personas mayores sin problemas neuropsicológicos se pueden divertir con sus nietos jugando al Pop-it y beneficiarse del él, ya que como cualquier otro juego de estimulación cerebral, frena el avance del deterioro cognitivo y ayuda a mantener la mente activa.  

Si aún no tenéis en la familia vuestro Pop-it, ¡no esperéis más y conseguidlo ahora! Lo tenéis a la venta en Amazon: COMPRAR POP IT