VUELTA AL COLE. Nuestros imprescindibles: baby guarderia, bolsa neceser y pop it

Ya ha comenzado septiembre, y con él se inicia el nuevo curso escolar. Para muchos niños, es un momento de ilusión por ver de nuevo a sus amigos y pasar momentos de diversión y aprendizaje. Para otros, será el comienzo de una larga etapa de su vida en la que, no solo adquirirán conocimientos útiles para el futuro, también aprenderán a relacionarse, a crear una rutina y organizar el tiempo o a gestionar el éxito y el fracaso.

Sea como sea, la etapa escolar es determinante e imprescindible para la vida de todo niño, y estar preparados para acompañarles y apoyarles en ese largo camino es otra de nuestras tareas como padres.

Algunas de las pautas que se han demostrado como eficaces para guiar a nuestros hijos de manera satisfactoria durante sus años escolares son:

  • Trabajar la anticipación: con el inicio del curso escolar, y sobre todo para los niños que comienzan por primera vez el cole, resulta especialmente útil trabajar con ellos la anticipación. ¿Qué se van a encontrar? ¿Qué se espera de ellos? ¿Cómo les va a beneficiar ir al cole cada día?
  • Comenzar una rutina similar a la que tendrán en el cole un tiempo antes de que comience el curso: esto les ayuda a llevar la transición entre las vacaciones y el inicio escolar con mayor estabilidad.
  • Ayudarles a gestionar sus emociones: todos hemos ido al colegio de pequeños y sabemos, de primera mano, que no todos los días son maravillosos. Discutir con algún compañero o no conseguir hacer una tarea como el resto son dos de las principales fuentes de estrés para los niños durante el curso escolar.
  • Prestar máxima atención a posibles señales que nos indiquen que nuestro hijo no está disfrutando y exprimiendo positivamente la experiencia escolar, ya sea falta de atención en las clases, conducta inadecuada, pérdida de interés o malestar por ir al colegio o problemas de tipo social con el resto de los compañeros.
  • Transmitirles que somos partícipes de esta importante etapa, en la que estaremos presentes tanto en los buenos como en los malos momentos, ayudándoles a construir una actitud positiva hacia el colegio y fomentando su confianza.

Una vez estamos listos como padres para comenzar el camino del aprendizaje con nuestros pequeños, toca organizar y preparar todo el material necesario para su aventura.

Los primeros años de enseñanza se basan en la utilidad de los juegos, las canciones, los bailes o los deportes. Por eso, llevar una prenda de ropa que les permita experimentar libremente sin mancharse es imprescindible. En Homybaby contamos con nuestro baby guarderia, disponible en azul y en rojo. Tiene un bolsillo central para guardar cosas y está compuesto en un 35% de algodón y un 65% de poliéster. 

Además, durante los primeros años, es casi obligatorio que el pequeño lleve una muda por si fuese necesario cambiarle. Para ello, resulta útil llevar alguna bolsa impermeable para guardar prendas sucias o mojadas. Las bolsas impermeables de Homybaby son ideales para esos momentos. Están diseñadas con materiales ecológicos, transpirables, lavables y duraderos. Su diseño resulta muy cómodo de llevar y guardar ya que constan de 2 cremalleras para separar compartimentos y un asa ajustable de broche para colocar en cualquier lugar.

Y para completar la mochila de nuestro hijo, no puede faltar nuestro juguete favorito: ¡el Pop-it! Ya hemos hablado antes de él, pero no nos cansamos de insistir en los múltiples beneficios a nivel cognitivo que aporta a los más peques. Además, al permitir la participación de más de un jugador, es ideal para llevar al cole y compartir con sus compañeros.